miércoles, 3 de marzo de 2010

La Psicología Laboral Hoy: Nuestra mirada

Durante mucho tiempo la psicología laboral estuvo entendida erróneamente como el resultado de un conflicto, de una pugna o hasta de una pelea entre dos partes: la empresa, el empleado y el psicólogo en el medio.


Nuestra propuesta de trabajo se orienta hacia la búsqueda de una salida con fundamentos teóricos sólidos que permitan articular las necesidades de la empresa y sus potenciales empleados, dando como resultado de nuestro trabajo un informe que responda a las características que la empresa necesita de una persona para cumplir un rol y que le de al postulante un trabajo en el que pueda sentirse realizado y con el mínimo nivel de estrés laboral. Es así como intentamos salir de el conflicto Empresa vs. Empleado cubriendo las necesidades de ambos y detectando posibles conflictos de personalidad que puedan entorpecer la tarea de la empresa y/o alterar el bienestar emocional del empleado.

Nuestro diálogo con las empresas comienza cuando nos insertamos en su cultura y tomamos conocimiento de sus necesidades y de los puestos que buscan cubrir. Una vez insertos en la mentalidad de la empresa la evaluación de cada postulante está regida por una entrevista psicológica y por la aplicación de técnicas y tests que se exponen a continuación y que sirven para explorar y medir inteligencia, factores de personalidad, estilo de liderazgo, capacidad de argumentación, capacidad de trabajar en equipo y por último síntomas clínicos de trastornos psiquiátricos que eventualmente puedan interferir en el desarrollo de la tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario